miércoles, 9 de enero de 2013

MICRORRELATO CONCURSANTE

 El certamen fue organizado por una editorial de primer nivel.
 Tres personalidades de reconocido prestigio en el ámbito literario, lo engalanaron con su participación como jurados.
 La pieza(en el sentido cortazariano del término)ganadora, es la que Vds. se encuentran leyendo, en la cual el autor no podrá recibir el premio acordado, por hallarse muerto por propia voluntad y elección.
 El suceso ocurrió al mes de presentar el original.
 ¿Que lo llevó a adoptar tan trágica determinación?...
 Una posible aproximación al hecho, indicaría que podría deberse a la natural extrañeza que siempre acompañó su experiencia de vida.
 Finalmente, se le hizo carne cierta extrema fatiga, vinculada a no poder definir con amplitud su habitual consideración, de que lo natural hubiera sido que todo el cosmos hubiera seguido concentrado en un punto, como el estado de cosas anterior al big-bang; sin manifestarse, dado que la eternidad no requiere de evidencias.
 De este concepto, al que le dedicó años de especulaciones reflexivas, quizás surgió un probable deseo de consustanciarse él también, con esa partícula primigenia-anterior a todos los dioses-ya agobiado de participar de la espectacularidad de la vida con su tácito final. Decidió alterar el derrotero consabido con una escala prematura, así como los finales de sus microficciones, transmutan el lugar común en otro espacio de significación.
 Como el presente..., que sugiere un autor que abandona la escritura de narrativa breve, para implicarse definitivamente, en los misterios de una botella de whisky abierta y una pistola cargada, con bala en la recámara.

                                                          FIN  

No hay comentarios:

Publicar un comentario