sábado, 14 de junio de 2014

¡ METELE CUETE !...

 Al escuchar la indicación con carácter de orden, dirigida por el que parecía mayor al otro, al que se mostraba poco convincente en la ferocidad que aparentaba, comprendió que estaba perdido: se hallaba a merced de dos delincuentes menores de edad, que debían mostrar impiedad para mantener jerarquía y lograr reconocimiento.
 En fracción de segundo, para intentar que el que oficiaba de subordinado no disparara y con el convencimiento de que la súplica no sería atendida, opto por la teatralidad.
 Apeló al histrionismo que le brindaba una extendida carrera actoral, aunque desde hacía unos meses, se veía obligado por las circunstancias a vender servicios de salud para una obra social de nivel periférico.
 -¡Tirá!... pero...¡Mirame a los ojos que vas a matar a un hombre!...
 Le gritó al que lo apuntaba, en un remedo de las últimas palabras del Che, mientras hacía saltar los botones de su camisa ofreciendo el pecho a las balas, gesto que era copia del que efectuó al presidente ecuatoriano Correa ante una rebelión policial.
 Todo el proceder, si bien del éxito del mismo dependía su salvación dado que apelaba a la emotividad del asaltante, resultaba ampuloso y sobreactuado; pródigo en afectación y magro en credibilidad.
 El interpelado pareció vacilar. El otro reiteró el... ¡Metele cuete!..., con el aditamento de... ¡Este gato es un actor de cuarta!..., lo que impulsó al de menor rango a accionar el revolver 32 largo, un par de veces.
 Se alejaron corriendo de la solitaria parada de colectivos suburbana, con el botín de treinta pesos en efectivo y un celular de mínimo valor de reventa.
 La víctima, se desangraba caída entre los yuyos y el cemento carcomido de la vereda: sentía que se adormecía con rapidez, lo que era un alivio para el dolor que parecía abrasarlo. Uno de sus últimos pensamientos era un interrogante...¿Como sabían que nunca fui más que un actor de reparto al que solo le repartían bolos insignificantes, sin darle la oportunidad de brillar, de destacarse en una actuación cumbre?...


                                                                FIN


No hay comentarios:

Publicar un comentario