miércoles, 1 de diciembre de 2010

Wikileaks nos demuestra...

la fragilidad de la información sensible en los tiempos de Internet. Por otra parte...¿Que han hecho los diplomáticos desde que comenzó su existencia, sino recopilar información sobre los países donde fueron destinados?..., creo que esto vale tanto para la Embajada de los Estados Unidos como para la de San Marino.
Pero, claro, los diplomáticos deben ser diplomáticos..., por eso esta parafernalia de cotilleo cae de este modo.
Lo notable es que un soldado de 22 años, que aparentemente sufrió maltratos en su infancia por poseer una orientación sexual lustros atrás discriminada, sea el responsable de una fuga de información de características monumentales, en lo que hace a la actividad en las embajadas del país del Norte, así como la militar en los diferentes teatros de operaciones.
De todos modos, hasta el momento, a mi entender la sustancia de la filtración no posee una relevancia cualitativa, pero lo que si la tiene, es la posibilidad de que rangos bajos de las estructuras pertinentes puedan penetrar sin mayores escollos, las defensas informáticas  establecidas por los estados para el resguardo de su información confidencial.
¿Llegará el día en que un boy scout rarito, suba a Internet las claves para que abandonen sus silos los cohetes intercontinentales con cabezas nucleares múltiples?...Atención History Channel, les estoy tirando una idea.
Me despido hasta la próxima.Hoy no hay ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario